jueves, 16 de junio de 2011

Proceso de Elaboración Boing

Para que se den una idea de que es lo que consumen al momento de beberse un Boing, les dejamos un breve reportaje del periódico
"El Tuxtepecano" esperamos que les guste:




”A veces estas bebiendo un refresco o un jugo elaborado con productos salido de Temascal”, dice orgulloso, don Trinidad Rosales
Fermín Carrera
“Los que muchos no saben – o no sabían – es que los jugos y refrescos Boing, de la empresa Pato Pascual están hechos con mangos que se produce en la región de Temascal, San Miguel Soyaltepec, desde donde, hace unos 30 años, los productores mandan sus insumos hacía esa planta procesadora en San de Río Querétaro”
Así refiere y comenta Trinidad Rosales, uno de los directivos de la sociedad constituida como Asociación Civil, desde hace varias décadas mismo que se encarga de la compra, recolección, compra y transporte de mango hacia San Juan de Rio Querétaro.
“Aunque la cosecha de mango, en este año ya acabó nuestra sociedad, que ya es una pequeña empresa, hizo un compromiso de echar 30 viajes de 18 a 20 toneladas aunque solo logramos hacer unos 25 viajes, pero le cumplimos a Pato Pascual”, comentó al reportero.
–En muchas ocasiones compras y te tomas un jugos Boing y ni siquiera te imaginas que estas bebiendo un refrescos elaborados con productos de tu misma tierra ¿verdad? Es la pregunta del reportero.
“Así es y es que desde hace más de 30 años nuestra pequeña sociedad o empresa se constituyó y surgió la idea de recolectar y comprar mango y gracias a Dios nos han ido muy bien”, dicen don Trinidad.
¿A cómo paga esa sociedad la reja de mango?—Mira, lo pagamos a 50 pesos y no podemos pagar menos porque nosotros sabemos lo duro y difícil es cortar el mango y en ocasiones pagamos más cuando escasean aunque depende de la demanda”.
Don Trinidad refiere que la cosecha de este producto acaba de pasar. Ya terminó. Por lo que deberán esperar la siguiente cosecha para enviar nuevamente a la planta elaboradora de los jugos Boing y Pato Pascual.
Sin embargo, reconoce que no solo Temascal envía este insumo a esa planta, sino que dependiendo de las cosechas, épocas y temporadas también otros Estados y regiones de la República hacen lo mismo.
“Pero es importante decir que Temascal contribuye en la elaboración de un producto como Boing y Pato Pascual y que en muchas veces estamos bebiendo un jugo o un refrescos de esa marca sin saber que estamos consumiendo algo elaborado con un mango que a lo mejor nosotros mismos cortamos”, dice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario